Muchas veces estos datos no están a la vista de los humanos, y ahí es donde entra en juego la “tecnología estadística”. Esta nos ayuda a detectar conductas y así predecir eventos futuros.
Con tecnología estadística nos referimos al uso de algoritmos. A dichos algoritmos se les ingresan datos aprendiendo así patrones ocultos y brindado como salida una serie de predicciones. Sumado a esto, podemos usar las estadísticas al evaluar matemáticamente la probabilidad de nuestras predicciones, y así aclarar nuestro nivel de incertidumbre.
Si bien, en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial predecir valores no es el único resultado esperado, (dado que también se utilizan para automatizar tareas y procesos) nos enfocaremos en las predicciones para englobar el concepto. Las distintas aplicaciones las mencionaremos en detalle en futuras entradas de blog.
Para terminar con la idea, son las salidas de nuestros modelos las que deben impulsar a los tomadores de decisiones a ejecutar acciones que aporten valor a sus negocios. Es a través de sus acciones, de sus decisiones, como afectarán el mundo que los rodea. Es a través de la Ciencia de Datos que los guiaremos, reduciendo el grado de incertidumbre en los distintos escenarios que se presenten.
Hola